- Prohibido hacer visitas a vecinos, ya sean familiares o amigos.
- Las compras a domicilio y envíos de paquetería se deben reducir al mínimo. Tras manipular monedas y billetes lavaremos las manos.
- Prohibido estar en zonas comunes de ocio (piscina, parques infantiles…), si se dispone de ellas. Sólo se permite el acceso, a dichas zonas innecesarias, al personal de mantenimiento y limpieza.
- Sólo se podrá utilizar las zonas comunes, imprescindibles (hall de entrada, escaleras, ascensores…) para la salida y entrada de casa, y siempre que sea por causas justificadas, por lo que no podremos andar de paseo por ellas.
- Evitaremos utilizar cuartos de baños comunes, si existen.
- En las zonas comunes, no restringidas, se deberá mantener una distancia de seguridad entre dos personas.
- No se sacuden alfombras ni prendas por la ventana.
- Antes de salir de casa y al llegar a la misma, nos lavaremos bien las manos.
- Desinfectaremos las llaves.
- En las zonas comunes, evitaremos, en la medida de lo posible, tocar partes de ellas, como paredes, pasamanos, puertas, picaportes… De hacerlo, nos lavaremos las manos lo antes posible.
- El personal laboral de la comunidad, como conserje, limpieza o mantenimiento, que tengan en cuenta las medidas de protección, como el lavado de manos frecuente, mascarillas, guantes…
- Suspender las Juntas Ordinarias y Extraordinarias.
- En la medida de lo posible, utilizaremos las escaleras, en lugar del ascensor. Así aprovechamos ya hacemos algo de ejercicio.
- No utilizaremos la escalera para hacer deporte. Sólo la usaremos para evitar el ascensor, el tiempo imprescindible para la entrada o salida de nuestra casa.
- Utilizar el ascensor de uno en uno.
- Se recomienda utilizar los botones del ascensor con los dedos protegidos.
- En el caso de la existencia de un vecino que haya dado positivo en coronavirus, se debería realizar una limpieza y desinfección de las zonas comunes, con desinfectante como lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1.000 pmm. de cloro activo. El personal de limpieza deberá utilizar equipo de protección individual.
- Dejar los zapatos por fuera de la puerta de la casa es innecesario y excesivo. Lo recomendable es que, al entrar en nuestra casa nos quitemos los zapatos que hemos utilizado en la calle y los desinfectaremos, lo mismo que haremos con la ropa.
- Si en tu edificio hay personas mayores que vivan solas, interésate por ellas, por si necesitan algo, quizás necesitan ayuda para la realización de alguna compra... En algunas comunidades de vecinos se están haciendo chats (con los personas voluntarias) para mantener el contacto entre los vecinos y así poder atender mejor a los que lo necesitan.
- Durante el estado de alarma: Quédate en Casa!
Autor: Raúl del Rosario.
Fincas Smile. Administrador de Fincas
Otros posts relacionados: